Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello dará licencia el lunes a las viviendas sociales de Valdecorvos

La empresa constructora ha subsanado las deficiencias detectadas, relativas tanto a la urbanización como a la propia obra

Viviendas sociales de Valdecorvos. // Gustavo Santos

La xunta de goberno local dará licencia el próximo lunes, 14 de diciembre, a las viviendas sociales de Valdecorvos, después de que la empresa constructora enmendase las deficiencias detectadas por los técnicos municipales en el mes de agosto, relativas tanto a la urbanización como la propia obra.

En la mañana de ayer la constructora presentó la última documentación requerida relativa al asilamiento acústico de las viviendas -preceptiva por ley-, por lo que el Gobierno acordó llevar a la licencia a la xunta de goberno del lunes para "darle la mayor agilidad y poder facilitar la entrega de las viviendas a los propietarios".

Además de subsanar las deficiencias de las viviendas, también se atendieron los requerimientos de los técnicos municipales sobre ciertas deficiencias detectadas en la urbanización como la reposición de losetas rotas o limpieza de las alcantarillas, entre otros detalles.

La entrega de los pisos está paralizada por los errores detectados por los técnicos municipales.

En octubre del año pasado se llevó a cabo el sorteo de las 132 viviendas sociales de Valdecorvos y más de un año después siguen sin entregarse a sus adjudicatarios.

Los precios de los pisos oscilan entre 35.815 y 40.932 euros (vivienda de un dormitorio); 45.101 y 51.544 (dos dormitorios) y 59.692 y 68.000 (tres dormitorios). Estos precios, "aproximados" según indican desde la Administración autonómica, se corresponden en el caso de alquiler con 76 euros mensuales, 96,65 y 127, respectivamente. Además, también estaba disponible la posibilidad de alquiler con opción a compra. Todas incluyen su correspondiente plaza de garaje, así como un trastero.

Compartir el artículo

stats