La asociación Defende o Monte Pituco mostró ayer su "indignación" contra la portavoz del grupo socialista, Luz Santiago, por mantener su apoyo a la construcción de un polígono industrial en esta zona. Critican que se plantee ahora dispuesta a aceptar una alternativa a esta ubicación, cuando el PSOE en la época en que era alcalde Francisco Veiga, tuvo la "responsabilidad de esta decisión".

Considera este colectivo creado en defensa del Monte Pituto que es "un insulto imperdonable" que la diputada socialista Carmen Gallego acudiera a Marín para exigir a la Xunta una inversión de 500.000 euros para construir este polígono industrial en Monte Pituco argumentando que así figura en el PXOM, "como si su partido poco tuviera que ver en esta fatídica decisión", señala la plataforma de afectados.

Subrayan en este sentido los vecinos, que "para completar la exhibición de ridículo al que nos tienen tristemente acostumbrados la agrupación local socialista, Luz Santiago apela a la necesidad de las empresas del Puerto, a pesar de que la Autoridad Portuaria de Marín ya en el año 2000 rechazó esa ubicación debido a que el fuerte desnivel del terreno hace que la obra sea rotundamente inviable".

Para la Asociación Monte Pituco, las explicaciones del PSOE de Marín "constituyen una victoria en toda regla para este colectivo vecinal porque, aceptando otro emplazamiento distinto al de Monte Pituco, los socialistas estarían admitiendo que erraron al no valorar otras posibilidades de dotación de suelo industrial o, lo que es más grave, que tomaron una decisión que ahora reconocen como injusta".

Cabe recordar que el Monte Pituco forma parte del Espazo Natural dos Montes do Morrazo, así clasificados en las Normas Complementarias de Planeamiento y Subsidiarias de la provincia de Pontevedra.