Varios agentes de aduanas han acudido esta mañana al Concello de Poio por orden de la juez Pilar de Lara para hacerse con expedientes de contratación de obras realizadas por la empresa Aquagest, concesionaria del servicio de aguas en el munipio pontevedrés.

El operativo arrancaba a las diez de la mañana cuando los agentes hacián acto de presencia en dependencias municipales para cumplir con la recogida de los documentos después de que la magistrada que instruye la Operación Pokemon solicitase a los funcionarios municipales la entrega de los documentos solicitados.

En concreto, se han solicitado información sobre dos obras en concreto, las desarrolladas por Aquagest en Campelo y Chancelas. Pero, además, se ha requisado cualquier documento relacionado con las contrataciones de esta empresa desde 2006 hasta la actualidad. Desde el gobierno local, por su parte, han manifestado tranquilidad al tiempo que señalan que su prioridad es la colaboración con los agentes en todo aquello que les requieran.