Dos de las tres personas implicadas en la agresión propinada a un joven en la calle Laranxo de Pontevedra en la mañana del pasado domingo, ya han sido identificadas por la Policía Nacional y han declarado en la comisaría provincial. Tras su declaración ambas jóvenes están acusadas de un delito de lesiones.

Los agentes siguen buscando a la tercera implicada, que según se aprecia en el vídeo grabado por un transeúnte y que se hizo viral en las redes sociales, también es una joven que ronda la veintena.

La primera identificada tiene 25 años, es vecina de Pontevedra y es conocida por la Policía de Pontevedra por conflictos anteriores. La segunda joven también ronda la veintena -según señalaron fuentes policiales- e igualmente es vecina de la capital.

De sus declaraciones se desprende que mantenían con la víctima de la agresión, un chico de 21 años de edad, enfrentamientos y discusiones que vienen de atrás. Aseguraron que el joven tiró del pelo a una de ellas en el interior de un bar de la confluencia de las calles Laranxo y Flórez, en el transcurso de una discusión, antes de salir a la calle donde se produjo la pelea. Sin embargo el denunciante niega ninguna agresión previa hacia las atacantes.

La víctima presentó una denuncia por la agresión que se evidencia en el vídeo grabado por un testigo y que se produjo sobre las nueve de la mañana del pasado domingo, a las puertas de un bar.

El joven agredido presentó denuncia en la comisaría después de recibir atención médica en el Centro de Salud de A Parda.

La Policía confía en identificar a la tercera implicada en las próximas horas.