Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción Costeira diseña la estrategia de desarrollo local

El objetivo del proyecto es optar a las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca

Reunión de los integrantes del Grupo de Acción Costeira, ayer, en el Puerto de Marín. // S.A.

El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra celebró ayer en Marín el Foro Territorial, con el objetivo de aprobar la Estratexia de Desenvolvemento Local. La reunión se realizó en el edificio de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Marín. El diseño de esta Estratexia de Desenvolvemento Local tiene la finalidad de optar a las ayudas dispuestas al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Se están realizando en este sentido unas reuniones de carácter técnico, dedicadas a evaluar la viabilidad de las propuestas recogidas en el taller participativo celebrado la semana pasada, así como por las restantes vías de participación abiertas por el Grupo de Acción Costera.

La aprobación del Programa Operativo Español supondrá que se movilizarán más de 2.000 millones de euros entre presupuesto comunitario, del Estado y de las Comunidades Autónomas para el sector pesquero y las zonas costeras.

La Comisión de Seguimiento analizó las últimas decisiones pendientes en torno a la estrategia de desarrollo local para la Ría de Pontevedra y zona de influencia que incluye a Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Meaño.

El taller celebrado el lunes de la semana pasada en Marín contó con numerosa asistencia de agentes del territorio que trabajaron en la elaboración de propuestas para el Plan de Acción de los años 2015-2020 al amparo del Federación Española de Municipios y Provincias.

Estas propuestas se debatieron con los agentes de desarrollo local, con el objeto de estudiar su viabilidad técnica.

Compartir el artículo

stats