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Una pasarela para unir los dos edificios, 17 salas de vistas y espacio para 28 juzgados

El futuro edificio (a la derecha en el gráfico) ocupará una superficie de terreno de menos de 3.000 metros cuadrados (la mitad de todo el solar, ya que contará con una zona urbanizada central, a modo de patio de luces, pero sus dos sótanos y seis plantas sumarán un total de 21.000 metros cuadrados edificados, a los que hay que unir el inmueble actual (a la izquierda) al que estará conectado mediante una pasarela elevada de 50 metros de longitud. Este enlace se diseñó a la altura del primer piso y con él "se consigue por un lado cubrir la zona de furgones de llegada de detenidos, y por otro lado, unir dos zonas de salas de vistas" ya que la pasarela se extenderá como ampliación del pasillo delante de las dependencias con ese uso en el inmueble actual.

Las plantas baja y primera serán "las más públicas, donde se sitúan las salas de vistas", mientras que las cuatro siguientes corresponden a la ubicación de los juzgados, hasta siete por planta, para sumar 28". En los dos sótanos se albergan el aparcamiento de uso privado para los trabajadores del edificio y los archivos del edificio, así como las salas de instalaciones".

En los dos primeros pisos se concentrarán servicios como registro, notificaciones, salas de entrevistas y oficinas para abogados, además de las salas de vistas para acoger los juicios. Habrá 16 de las denominadas "pequeñas", con capacidad para 48 personas, y una "principal" con un aforo de 88 personas. Cada una de las primeras medirá 52 metros cuadrados, y la grande, 101, para sumar más de 900 metros cuadrados destinados a estos usos.

Desde la planta tercera, todas tendrán un acceso más restringido, con despachos para los jueces, secretarios y demás funcionarios, si bien sí está previsto en cada una de ellas varias "salas de atención al público y profesionales". El parking, de unas 250 plazas, no será público; solo "para trabajadores del edificio".

El proyecto de ejecución fue elaborado por la consultora Iceacsa, en concreto por los arquitectos Jon Montero Madariaga y Naiara Montero Viar, y la ejecución se financiará a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia.

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