La expedición gallega en el XI Open de Taekwondo de París vivió desde el refugio de su hotel, a ocho kilómetros del centro de la ciudad, la terrible serie de atentados yihadistas que tuvieron lugar ayer por la noche en la capital francesa.

Los ocho taekwondistas todavía se encuentran en París y ayer, horas antes de los asesinatos se encontraban haciendo turismo por el museo Louvre. Momentos antes de los titoteos y las explosiones se encontraban reunidos en su hotel debatiendo la posibilidad de desplazarse de nuevo al centro para contemplar una vista nocturna de la Torre Eiffel.

Después de los atentados el Open de París ha sido cancelado y los ocho taekwondistas que competían en categoría absoluta y cadete están a la espera de instrucciones de las autoridades para poder regresar a Galicia. Ya les han comunicado que a lo largo de la tarde Air France podría reanudar los vuelos. También han recibido una llamada del el Consejo Superior de Deportes (CSD), desde donde querían asegurarse de que estaba bien y en perfecto estado.