Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Marín han detenido a una mujer de 86 años, vecina de ese municipio, como presunta autora de varios delitos de daños en vehículos.

La octogenaria está acusada de causar rayazos, al parecer con una aguja de calcetar, en un total de 21 coches estacionados en la villa de Marín.

Los hechos denunciados se remontan al pasado mes de agosto, cuando comenzaron a aparecer una serie de daños en los vehículos estacionados en la avenida Jaime Janer, así como en la calle Busto de Abaixo, todos ellos en forma de rayazos producidos en la pintura del lateral de los vehículos que da a la acera de la calle, hasta un total de 21.

En varias ocasiones

Incluso algunos automóviles presentaban estos daños en varias ocasiones, aunque siempre del mismo modo y en el mismo lugar.

Los agentes establecieron un dispositivo policial e iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de averiguar la identidad del autor de estos delitos.

Durante los pasados meses de octubre y noviembre se siguieron produciendo daños en vehículos de la zona y gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar y detener a la presunta autora de los daños, detección que se produjo del pasado jueves, según informó la Comisaría de la Policía Nacional.

Las diligencias policiales por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín. La mujer está acusada de varios delitos de daños.