Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última obra pendiente del convenio de 2009 entre el Concello y Fomento

Una actuación de seguridad vial que se pretende coordinar con el saneamiento de ambas parroquias

Los tramos en los que se actuará dentro de Pontevedra incluyen zonas como el entorno de la estación de ITV de Bora y los lugares de Eirós o Carabelos, entre otros, puntos donde los vecinos protagonizan desde hace meses una campaña para que el Concello aprovechara las obras de Fomento y dotada de saneamiento a unas 140 viviendas de zonas como O Pazo, Eirós y Carabelos. Finalmente el Concello asumió esas obras, pendientes de licitar y que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros ya que las últimas solicitudes vecinales elevaron el presupuesto inicial un 28%. La actuación definitiva incluye la previsión del suministro de agua en la zona una vez que entre el servicio el plan de Acuaes para toda la ría, y la extensión del abastecimiento a un lugar de Leirados, en Bora, que quedaba inicialmente fuera y excluía a unas 30 casas.

Estos añadidos suponen una inversión adicional de 282.085 euros, de los que 183.617 corresponden al abastecimiento de agua y 98.468 para el saneamiento de Leirados. Su suma a los 987.982 previstos inicialmente dan un total de 1.270.068 euros, es decir, un 28% más. El proyecto recoge las obras necesarias para la instalación del alcantarillado en los lugares de Carabelos, O Pazo, Eirós y Leirados, siguiendo la carretera de Ourense, entre los kilómetros 88 y 90 y su conexión con la red existente. Alrededor de 175 viviendas podrán conectarse a esta nueva red, lo que supone una inversión media de unos 7.000 euros por casa.

El proyecto de saneamiento de Mourente está listo para su licitación y se espera que esté adjudicado antes de que acabe el año, financiándose con fondos municipales y de la Diputación, una vez que los intentos de lograr aportaciones de la Xunta e incluso del Estado no dieron sus frutos.

Compartir el artículo

stats