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En inglés y puntuando ocho asignaturas

La experiencia educativa puesta en marcha en A Xunqueira I por María del Carmen Aguado y Tomás Costal también se basa en la puntuación.

"En este modelo, si son diez puntos los que hay que poner, hay diez pruebas. Y hay la posibilidad de realizar actividades extra", explica Costal, que recalca que "tenemos que estar dentro del sistema".

El curso pasado esta modalidad educativa se desarrolló en inglés con ocho asignaturas: matemáticas, historia del arte, historia de España, filosofía, biología, física y química, volumen e historia de los medios audiovisuales.

Inspiración

Cuando se les pregunta si esta modalidad educativa está inspirada en el sistema de enseñanza de algún otro país, Aguado no puede evitar referirse a Finlandia: "Lo que me interesa del sistema de Finlandia es que el profesorado está considerado, es mimado, se siente motivado. Hay exigencias, pero están muy preparados porque tienes en tus manos el futuro del país".

Por su parte, Tomás Costal, que se inicia en el mundo de la Educación, insiste en apostar por abandonar la dinámica de los libros y exámenes "para ver si es verdad que aprendemos algo".

El hecho de haber escogido a alumnos de segundo de Bachillerato se debió, simple y llanamente, a la opinión de ambos impulsores del proyecto de que "creemos que se les puede sacar más rendimiento". "Nos han propuesto que incluyamos a los de primero de la ESO", dice Aguado.

La directora del departamento de inglés del IES A Xunqueira I y el doctorando presentarán el próximo 29 de octubre su trabajo en el quinto pabellón del Instituto Ferial de Madrid (Ifema). El SIMO Educación 2015 tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre.

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