Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barro aprueba la modificación de los terrenos de Froiz para facilitar su compra a la Diputación

Permitirá la modificación de una zona dedicada a aparcamientos para favorecer así la comunicación interna de la futura instalación

Pleno de Barro. // Rafa Vázquez

El proyecto empresarial de Foiz continúa sus pasos para ser una de las empresas más importantes instaladas en el polígono de Barro-Meis. La corporación municipal barrense aprobaba en la noche del pasado miércoles la modificación que permitirá la venta de la parcela a Froiz. Se hizo con el apoyo de todos los diferentes grupos municipales. La sesión, de carácter extraordinario, se celebró tras el pleno monográfico sobre Ence-Elnosa y que motivó una concentración previa de trabajadores ante la casa consistorial.

Tras la cesión a Froiz de los viales del entorno de las parcelas reservadas por la cadena de supermercados por parte del Concello en el pleno de septiembre. El concello continuaba ayer con los trámites que permitirán la venta de los terrenos. Se debatía la modificación puntual del plan sectorial del polígono que permitirá adaptar la parcela a sus necesidades.

De esta forma, se permitirá la permuta de localización de una territorio dedicado a aparcamientos, por otra dentro de los 70.000 metros de suelo de la parcela. El objetivo es que la zona logística que proyecta la empresa tenga la distribución que favorezca su distribución a la comunicación interna de la propia instalación. Tras esta modificación, Froiz procederá a realizar la compra del terreno a la Diputación.

El pleno ya había cedido los viales del entorno de las fincas a la empresa en septiembre. De este modo, dejan de ser públicas, para pasar a funcionar como viales de maniobra de la actividad del grupo, perdiendo su condición de acceso estructural del conjunto del polígono. A nivel global, todavía está pendiente de tramitar la instalación de alta tensión.

En el pleno de la noche del pasado miércoles también se tramitó una moción de la Asociación Feminista Galega para que el concello adopte medidas de prevención y sensibilización contra la violencia machista. La propuesta contó con los cinco votos a favor de BNG y PSOE y con los tres en contra del PP.

Compartir el artículo

stats