Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician la reparación de la red eléctrica sustraída en el cementerio de Combarro

El Concello aportará material valorado en 400 euros para su reposición

Briones, a la izquierda, cuando se descubrió el robo. // Gustavo Santos

Los usuarios de cementerio de Combarro dispondrán de luz en el día de Todos los Santos. Esta semana iniciaban las obras de reposición de la red eléctrica dañada tras el reciente robo de más de 335 metros de cable de cobre y que dejó sin luz a la instalación, incluyendo las farolas externas. Para asegurarse del correcto funcionamiento del mismo, el electricista encargado de la obra permanecerá en el cementerio durante el próximo día 30.

El representante de los propietarios del cementerio, Antón Briones, anunciaba el inicio de las obras de reposición esta semana, un trabajo que se prolongará durante los próximos siete días. A pesar de que inicialmente las labores de reparación total del sistema eléctrico estaban valorados en 7.000 euros, al final los propietarios optaron por una opción más económica. "Vamos a gastar mucho menos de lo esperado porque no se va a cambiar todo", señaló Briones.

Así, los trabajos consistirán únicamente en la reposición y empalme de los tramos sustraídos. "Se pondrá especial cuidado en la protección de la humedad, para evitar futuros fallos en la red", señalaba Briones, quien se mostraba optimista tras el robo. "Es difícil que lo puedan volver a robar porque no les será tan fácil", señalaba.

Los trabajos que está realizando el electricista están valorados en torno a los 1.500 y los 2.000 euros, que serán abonados íntegramente con los fondos de los propietarios del cementerio. A esto se le suma la aportación del Concello, que consiste en material valorado en 400 euros para la reposición del sistema eléctrico.

La de la reparación del sistema eléctrico no fue la única obra que se realizará en el cementerio. La asamblea de propietarios del pasado domingo, también daba luz verde a la contratación y construcción del forrado de la mitad del frontal del cementerio que está sin granito. Así, se instalará el mismo tipo de piedra, en una obra que cuenta con un presupuesto de unos 9.000 euros.

Compartir el artículo

stats