Se encuentran en Marín, dentro de un proyecto de intercambio escolar con el IES Chan do Monte, un grupo de 26 alumnos del instituto francés Lycée Raymond Savignac, de la localidad de Villefranche de Rouergue, situada en la región de Midi-Pyrénnées, a 130 kilómetros de Toulouse. La visita durará toda la semana y en el día de ayer se realizó un acto de bienvenida en el salón de actos del instituto marinense, además de una recepción por parte de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en el salón de plenos del Concello.

Además los alumnos han aprovechado para conocer el casco histórico de Marín, la alameda y la plaza de abastos.

Durante su estancia en la villa, los alumnos franceses convivirán con sus homólogos marinenses en sus domicilios y, además, realizarán visitas a las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela. Además el próximo viernes participarán en una travesía hasta las islas Cíes. La jornada del sábado estará dedicada a visitar los enclaves turísticos de Marín (playas, petroglifos, Lago Castiñeiras, etc.)

Este proyecto fue puesto en marcha debido al interés mostrado por los alumnos marinenses de viajar a Francia para practicar y mejorar el idioma que están estudiando, y tener la experiencia de vivir con otras familias y conocer otras costumbres. Así se ha demostrado en las clases de francés un mayor interés en el aprendizaje de este idioma, explica el instituto.