El Concello de Marín asegura que está trabajando desde hace meses en la elaboración de una "Estratexia de Desenvolvemento Sostible" necesaria para poder solicitar los Fondos Europeos Feder.

Según el gobierno local, la reuniones en el Ministerio de Hacienda con el organismo encargado de realizar las convocatorias, todo apunta a que próximamente saldrán las convocatorias para poder solicitar estos fondos.

Desde el Concello se afirma que existen varios aspectos en los que ya está trabajando el equipo de gobierno, "para poder ofrecer las estrategias claras que podrían incluirse en este análisis y poder formar parte, a través de aportaciones, reuniones y colaboraciones que traten de enriquecer las línes que se puedan financiar".

El Concello de Marín anunció que en las próximas semanas se habilitar una página web para facilitar el envío de propuestas más beneficiosas para Marín.

En esta línea, destacó que Marín 2020 pretende actuar desde la movilidad sostenible, la integración y las nuevas tecnologías.

Entre otros objetivos, el gobierno local, dice que apuesta por los espacios públicos, la integración de la ciudad y un plan de movilidad. "Es un ambicioso trabajo", asegura.