El mal tiempo ha hecho estragos en Cuntis. El fuerte viento y las lluvias infringieron varios daños a lo largo de la tarde del domingo de ayer en el municipio termal, con especial daño en las líneas telefónicas, a caer dos postres del servicio. Telefónica iniciaba ayer los trabajos pertinentes para restablecer los daños y devolver el servicio a al menos dos viviendas afectadas.

La antigüedad de los postes, unido con el fuerte viendo provocó en la tarde del pasado domingo la rotura de uno de los postes de telefonía en el lugar de Laxos, provocando la ruptura de la línea. El suceso volvía a repetirse en la mañana de ayer en la calle Convento. En ambos casos, Protección Civil de Cuntis intervenía para retirar los postes, sin que se produjesen más daños que la rotura de las líneas, quedando, en el suceso de ayer, dos viviendas de la zona sin servicio.

Las lluvias también provocaron el colapso del alcantarillado de las vías del polígono industrial de A Ram. Con el vial inundado, un conductor perdía el control de su vehículo tras realizar acuaplaning, dando una vuelta sobre sí mismo, lo que provocó una colisión frontal con otro turismo que circulaba en la misma dirección, sin que se produjesen heridos.