Aportar soluciones arquitectónicas y urbanísticas frente al cambio climático y destacar el decisivo papel de la arquitectura en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Es el objetivo en este 2015 del Día Mundial de la Arquitectura, que los profesionales pontevedreses celebrarán hoy con una visita a Os Pendellos de Agolada y con el ciclo "Cine e arquitectura".

Éste tendrá lugar en la Casa das Campás y arrancará mañana a partir de las 20.15 horas con la proyección de cuatro documentales de Juan Sebastián Bollaín: "Sevilla en tres niveles", "Soñar con Sevilla I", "Soñar con Sevilla III" y "La Alameda".

El programa continuará el próximo día 13 con el pase de las películas "Un sueño nómada", de J. LL. Sert, y el documental "Manolo Gallego". En este caso la proyección dará comienzo a las 20 horas.

La siguiente cita está prevista para el próximo día 20 y estará protagonizada por la cinta "Ficción Inmobiliaria I y II", del colectivo Left Hand Rotation.

Esta proyección está prevista para las 20.15 horas.

Finalmente, "Cine e arquitectura" se despedirá el día 27 con "No-res, vida y muerte en un espacio en tres actos", obra de Xavier Artigas que se proyectará a partir de las 20.15 horas.

La delegación pontevedresa del Colexio de Arquitectos de Galicia ha contado en este 2015 con la colaboración del Cine Club Pontevedra y de la Fundación Caixa de Arquitectos para programar el ciclo de proyecciones.

Los colegiados, sus acompañantes y los concellos de la demarcación visitarán esta tarde Os Pendellos de Agolada, una construcción datada a finales del siglo XVIII y uno de los más claros y singulares ejemplos de la arquitectura tradicional en la provincia.