El grupo municipal del PP quiere impulsar la reordenación del espacio cedido por la Autoridad Portuaria en el entorno de la Plaza de España y de la avenida de Ourense. La propuesta, según el portavoz Manuel Santos, es lograr un mayor aprovechamiento del espacio que ocupa actualmente aparcamiento, así como pistas deportivas.

La propuesta de los populares pasa por la instalación de un aparcamiento subterráneo, lo que permitiría ubicar nuevas instalaciones deportivas, náuticas, de paseo, zonas verdes e incluso un pabellón para usos múltiples culturales. Por ello, presentará en el próximo pleno una moción para que se acuerde la contratación de un estudio de viabilidad técnica, jurídica y de explotación de la parcela cedida por el puerto.

La propuesta servirá para impulsar la estrategia urbana de Marín de cara a la elaboración de Proyecto Marín 2020, que se formalizará también como base para la solicitud de una nueva convocatoria de Fondos Europeos para conseguir financiación para las propuestas.

Desde el pasado mes de marzo el gobierno local tiene previsto convocar un "concurso de ideas" para desarrollar en el terreno cedido. Ya entonces se consideró "fundamental" el parking subterráneo y la posibilidad de emplazar un multiusos.