Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes de Pontevedra se inician en la reanimación

Los alumnos participaron en el congreso gallego sobre Pediatría

Los estudiantes participando en el taller. // Rafa Vázquez

Los más jóvenes fueron los protagonistas de la jornada inaugural del LXVI Congreso de la Sociedad de Pediatría de Galicia, que se celebra desde ayer en el Pazo da Cultura de Pontevedra y que reúne en la ciudad a cerca de 200 especialistas de toda Galicia.

La primera de las actividades del completo programa consistió en la formación de Reanimación Cardio Pulmonar Básica para estudiantes. En pleno Recinto Feiral, los chavales aprendieron nociones básicas del cuidado de la salud y cómo realizar una reanimación de este tipo.

De este modo, los jóvenes estudiantes aprendieron que antes de nada hay que verificar el estado de consciencia de la persona y colocarla en posición de reanimación, es decir, boca arriba y con los brazos y piernas alineados en una superficie rígida y con el tórax al descubierto.

La reanimación cardiopulmonar debe realizarse cuando la víctima ha dejado de respirar o su corazón de palpitar. Combina la respiración boca a boca y las compresiones cardíacas, prácticas que los alumnos de los centros pontevedreses pusieron en marcha con un maniquí especializado.

Habían confirmado su asistencia a la actividad los IES Torrente Ballester, Sánchez Cantón y Frei Martín Sarmiento, así como los colegios Salvador Moreno, Los Sauces y SEK.

Además, la primera de las jornadas del congreso incluyó ayer un aula para padres en la que se les orientó en la correcta alimentación de sus hijos, así como en la importancia de la vacunación durante la etapa infantil.

El congreso está coordinado por el jefe del Servizo de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, José Antonio Couceiro.

Compartir el artículo

stats