Las actividades de la segunda edición del programa integrado de empleo Empregamarín comenzaban ayer con un acto oficial en la Biblioteca Pública de Marín en el que participaron la alcaldesa, María Ramallo, y el teniente de alcalde, Manuel Santos.

En esta nueva entrega de la iniciativa, que cuenta con una ayuda de cerca de 113.000 euros de la Consellería de Traballo e Benestar, participarán 60 personas pertenecientes a aquellos colectivos a los que se dedica específicamente el programa, como parados menores de 30 años inscritos como demandantes de trabajo en los servicios públicos de empleo, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI), así como aquellos beneficiarios de ayuda del programa de recualificación profesional Prepara.

Tal y como asegura el Concello de Marín, se trata de una oportunidad formativa dirigida a los colectivos que puedan realizar una labor de reinserción laboral.

El próximo lunes comenzarán las acciones formativas de "Actividades auxiliares de almacén", que se celebrará en sesiones matinales de lunes a viernes en las instalaciones de la finca de Briz, y la de "Electricidade e hidráulica básica", que tendrá lugar en horario de tarde en las instalaciones del centro de formación de Cetmar, A Aixola. Ambas terminarán a finales de noviembre, cuando el alumnado comenzará a participar en acciones de intermediación laboral.