Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda reduce a dos millones de euros el superávit de 2014 en el Concello

El PP advierte de que el Gobierno central "corrige" de nuevo al equipo municipal

El superávit definitivo del Concello en el año 2014 fue de 1.979.874 euros, según la liquidación de los presupuestos municipales que acaba de difundir el Ministerio de Hacienda. Así lo indicó ayer el PP, que subraya que el Gobierno central "vuelve a corregir" los datos de la Concejalía de Facenda, que primero había situado ese superávit en 2,36 millones y después lo elevó a 4,8, más del doble de lo que fija ahora el Estado, según expuso el concejal popular César Abal.

El edil sostiene que esos dos millones de euros establecidos por el Ministerio de Hacienda es "una cifra que dista mucho de los casi cinco millones de euros que anunciaba Raimundo González", si bien los populares dice que "celebran que el resultado económico de 2014 no supusiera una situación de déficit para el Concello de Pontevedra". No obstante, insiste en lamentar "la falta de planificación y coordinación del gobierno local, que se vio obligado a realizar continúas modificaciones de crédito e incorporaciones de remanentes por no contar con un proyecto detallado de la economía del municipio", manifestó César Abal.

En 2012

Añade el PP pontevedrés que "en 2012 ya vivimos un hecho similar, cuando el gobierno local presumía de tener un superávit de más de 200.000 euros, pero que finalmente resultó ser un déficit de 400.000 euros" y "hoy vemos como el Ministerio de Hacienda vuelve a sacarle los colores" al Concello. Por ello cree que si el "gobierno local mantiene esta forma de gestionar las arcas municipales los retrasos en obras, proyectos e inversiones serán continuos".

Compartir el artículo

stats