Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

150 minutos para ganar salud y ánimo

A Ferrería acoge esta tarde actividades deportivas gratuitas para todas las edades

José Barrio y Anxos Riveiro. // Rafa Vázquez

Existe una máxima en la naturaleza que invita a no desperdiciar energía, pero algunos animales (sorprendentemente, o no, los más inteligentes) contradicen este principio, siendo más inquietos y desarrollando con ello mayores habilidades y un mejor conocimiento de su entorno. En el caso de los seres humanos, la pereza es una eterna tentación que nos ha traído problemas como la obesidad y contra la que el ejercicio es un poderoso antídoto. Este medicamento que nos da salud y buen humor será hoy el protagonista de Ponte en Forma.

La actividad se celebrará a partir de las 18.30 horas en la plaza de A Ferrería, donde tendrán lugar actividades de zumba, ciclo, body pump o body combat para grupos de distintas edades.

Los primeros invitados serán los pequeños de entre 5 y 10 años, que podrán sumarse a una sesión de zumba kids. Seguirá la zumba para adultos y sesiones de body pump y body combat. "Son actividades que buscan quemar calorías y desestresar", explica José Barrio, director del Centro Deportivo Campolongo, organizador de la cita.

Éste convoca cada día a un millar de aficionados al deporte en sus distintas actividades, a la cabeza las relacionadas con las piscinas, como las clases de aprendizaje, puesta en forma mediante la natación o aquaerobic, pero también en sus salas de fitness.

En estas 4 salas se ofertan actividades de gimnasia suave como yoga, pilates, estiramientos o cuidado de la espalda (una de las más demandadas, señaló José Barrio) y también deportes aeróbicos como el cross fit.

Una pequeña muestra de ellas tendrá cabida hoy en Ponte en Forma, cuyo objetivo es animar a los pontevedreses a iniciarse en la práctica deportiva y completar los 150 minutos de actividad física semanal que recomiendan los expertos en salud.

Monitores expertos supervisarán las distintas actividades y a mayores se trasladarán hasta A Ferrería 20 bicis del nuevo equipamiento de ciclo de las instalaciones de Campolongo. Los interesados en participar solo han de inscribirse en la recepción del centro deportivo o bien en el teléfono 986863855.

El responsable del Centro Deportivo Campolongo, que acompañó a la concejala Anxos Riveiro en la presentación de Ponte en Forma, recordó que "la idea es animar a la ente a seguir haciendo deporte o a iniciarse en la práctica, por lo menos deberíamos realizar 30 minutos de ejercicio cada día" e incidió en que beneficio hábito "nos dará más felicidad, salud y un mejor ánimo, así como un mayor rendimiento laboral y un menor gasto médico", todas excelentes razones para desoir este otoño la tentación de la pereza.

Compartir el artículo

stats