El Ateneo Santa Cecilia de Marín presentó ayer su programa de actividades culturales para los próximos meses con dos propuestas destacadas. La primera de ellas la recuperación del Cine Club con un ciclo de tres películas decidas a la temática de "refugiados e inmigración" que se proyectarán las noches de los jueves 1, 15 y 29, a las 21 horas, en la Biblioteca Pública Municipal. Y la segunda su proyecto de dinamización musical de los viernes con varias actuaciones que se extenderán hasta principios del mes de diciembre.

La primera de las películas que se proyecta lo hace hoy mismo y es una film reciente llamado "Una vida mejor" del director Cédric Kahn, posteriormente, el día 15 será el turno de "Almanya" y ya en día 29 cerrará el ciclo la película "las uvas de la ira". Para meses venideros se estudia llevar a cabo un ciclo dedicado a la arquitectura o a la educación pues la idea del cine club se espera que se pueda consolidar y extenderse hasta junio.

En cuando a los "viernes del Ateneo", serán un conjunto de actuaciones musicales que buscan rellenar un "hueco" que la dirección del Ateneo considera que tenía Marín en cuanto a este tipo de actos se refiere. La primera de ellas será mañana por la noche con el dúo de acordeones de Manolo y Ramón.

Todas las actuaciones serán los viernes a las nueve de la noche a excepción de la del sábado 7 de noviembre, que cambia de día y hora (19 horas) debido a que estará dedicada al público infantil con un espectáculo de magia.

Además de este ciclo de actividades, el Ateneo también ha querido anunciar la inauguración hoy de una exposición de fotografía en cerámica a cargo del fotógrafo local José Gago junto al trabajo de Isabel Domínguez, una muestra que estará expuesta hasta el próximo día 15.