La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis presentó ayer su registro de actividad del primer semestre de 2015 con un aumento de actividad del 12 por ciento respecto al mismo período de 2014.

Desde enero hasta julio, el equipo dirigido por el Jefe de Agrupación José Sieiro ha mantenido su "hoja de ruta de crecimiento sostenido", asegura el grupo en un comunicado de prensa en el que señala que de los 374 servicios realizados, 61 fueron accidentes de circulación, lo que supone un aumento del 1,6%. Además, hubo 47 intervenciones por animales, un 3,4% más respecto a 2014, y 186 operativos por eventos de concentración de masas, pruebas deportivas, colaboración con el Concello de Caldas y asociaciones de vecinos, así como la colaboración en eventos solidarios como la marcha Pontevedrada y la prevención en el Camiño Xacobeo a su paso por Caldas.

Asimismo, la agrupación municipal de voluntarios prestó apoyó en cinco ocasiones al helicóptero del servicio 061 de Galicia e intervino en 7 incendios, colaborando con los servicios de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, el programa #AlertCaldas, que se puede seguir a través de las redes sociales, ha realizado actividades en los centros escolares promoviendo el conocimiento del número europeo de emergencias 112 y el conocimiento de la Reanimación Cardiopulmonar.

Además, la agrupación caldense continúa con la recogida de datos para el proyecto #HeliCaldas, para establecer una base de datos geo localizada de las posibles helisuperficies del concello ante situaciones de emergencia como la actualización del Catálogo de Medios y Recursos de Protección Civil.

En la redes sociales, Protección Civil de Caldas cuenta con más de 1.100 seguidores en Twitter y 1.200 en Facebook. Además, en Youtube tiene 21 suscriptores.

La agrupación destaca que espera recibir próximamente material de la Xunta de Galicia para modernizar sus recursos.