Un pontevedrés fue detenido el pasado sábado de madrugada por la Policía Local de Pontevedra por cometer al menos cuatro delitos distintos casi al mismo tiempo al ser sorprendido por la policía conduciendo una moto que había robado previamente a pesar de no tener carné para ello y lo hacía además bajo los efectos del alcohol. No contento con esto, robó una bicicleta ante la mirada de los propios agentes antes de ser finalmente interceptado y arrestado.

La detención se produjo gracias a la intervención de una agente de la policía local de Pontevedra que se encontraba fuera de servicio y quien sobre las 5.45 horas de la madrugada del sábado observó como este joven iba empujando una motocicleta por el carril de circulación de la calle Padre Amoedo, intentando encenderla cuesta abajo, algo que le llamó la atención a la policía, por lo que siguió observando la actitud de esta persona. Fue así como observó que al llegar al final de la citada calle este joven no fue capaz de sujetar la citada moto y se le va, perdiendo el control y dejándola tirada sobre el paso de peatones. A continuación cogió una bicicleta que se encontraba en las inmediaciones que no era de su propiedad y, montado en ella,, se dirigió nuevamente hacia la calle Padre Amoedo hacia el centro.

La agente de policía, al observar estos hechos, se lo comunica a sus compañeros y a la vez que sigue a este hombre por distintas calles de la ciudad, hasta que finalmente en las inmediaciones de La Peregrina se identifica como policía y le da el alto. Pese a ello, el hombre trata de huir, pese a lo cual la agente logró detenerlo y retenerlo en el lugar hasta la llegada de la patrulla uniformada a la que había avisado. Una vez en dependencias policiales se instruyeron diligencias al juzgado por la presunta comisión de varios ilícitos penales: delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol (dado que dio positivo con un total de 0.77 mg/l), conducir un vehículo careciendo del permiso necesario para ello y dos delitos contra el patrimonio, uno por hurto de la bicicleta y otro por robo y hurto de un vehículo a motor.