El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entregó ayer los Premios Chiringuitos Responsables 2015, un galardón que han recibido seis establecimientos de toda España por su trabajo de "conciliar en sus actividades desarrollo y conservación".

Entre estos seis premiados está el Chiringuito de Sinás, ubicado en la poiense parroquia de Raxó, un establecimiento que lleva casi 20 años en este lugar y que desde el verano pasado se ha convertido en uno de los lugares de moda del verano en el concello.

Los premios reconocen las mejores iniciativas medioambientales adoptadas por este tipo de locales veraniegos y al concurso se han presentado esta edición un total de 88 chiringuitos con más de 200 iniciativas a los premios.

Para poder participar en este concurso, el local de Raxó llevó a cabo una importante remodelación este verano que le llevó a montar el negocio en el interior de un contenedor marítimo reciclado, aumentando así la superficie de trabajo del negocio.

Los otros cinco locales veraniegos que han conseguido el galardón se sitúan en lugares como Santander, Mataró, Chiclana o Castellón. Además el local pontevedrés estuvo en liza hasta el último momento por el premio a la Mención Especial del Público en Redes Sociales, en la que han participado los usuarios de esos establecimientos y que finalmente se acabó llevando el chiringuito Francisco i Jaume de Ses Salines (Mallorca).