La corporación municipal celebró ayer un pleno en el que, entre otros puntos, se abordó la problemática de la carga y descarta en la Praza do Mar.

El Partido Popular presentó una moción sobre el reglamento orgánico del Conello y sobre el servicio de carga y descarga en el entorno del recinto portuario de Sanxenxo.

Según el primero de los asuntos, expuso el grupo municipal del PP, que no le parece equitativo que con ocho concejales en la oposición "tengamos mermadas nuestras posibilidades de fiscalización y control de la actividad política local con respecto a los nueve concejales del equipo de gobierno", manifestó la concejala María Deza.

Asimismo, también se debatió sobre la polémica generada por la zona de descarga en la Praza do Mar y en este sentido, desde el PP se apuntó que la decisión adoptada por el gobierno local "no mejora la situación anterior, cuando estaba concentrada en la Praza dos Barcos, sino todo lo contrario, dificulta el quehacer diario de los trabajadores de las empresas que lo suministran".

Al respecto, recuerdan que la regulación debe hacerse adaptando las necesidades de proveedores y establecimientos.