Los pontevedreses que deseen matricularse en el curso de extensión universitaria "Repercusión de los movimientos sociales en el Cómic de Superhéroes", impartido por el doctor en Historia Jesús J. Blanco Rosas, podrán hacerlo durante esta semana, ya que aún existen vacantes. Esta actividad formativa analizará la incidencia de movimientos tales como el pacifismo, las Mareas, los movimientos por la defensa de los gays y lesbianas o el ecologismo en el ámbito de los cómic book protagonizados por los héroes de Marvel y DC.

Personajes y series como La Patrulla X, Batman, Spiderman, Superman, Los Vengadores o Los 4 Fantásticos serán analizados bajo un enfoque crítico con perspectiva histórica, poniendo el acento en la relación que tuvieron estas leyendas del cómic con los movimientos sociales surgidos en los años 60 como evolucionó la conjunción de ambos componentes desde entonces hasta los tiempos actuales.

Las personas interesadas en asistir deberáncontactar con los responsables de los cursos de extensión universitaria de la Uned de Pontevedra, en el teléfono 985 851 850.