Diversión y solidariedad fueron de la mano en el festival "Surfing The Lérez" donde el pasado sábado hubo conciertos y actividades durante doce horas. La "entrada" a la Illa do Cobo consistía en una donación de alimentos o productos higiénicos básicos para Redeaxuda y la gente respondió con generosidad.

Según destaca la organización del evento fueron necesarias catorce furgonetas para recoger las donaciones de los participantes en el Surfing, cuatro más que el pasado año cuando se cifrara en dos toneladas y media la cantidad de productos recogidos.

La gente siguió las indicaciones de la organización del Surfing the Lérez y entregó los productos demandados por Redeaxuda: aceite, azúcar, zumos, embutidos y queso, galletas, tomate frito, leche, cacao, cereales, salchichas y pañales.

Las donaciones fueron recogidas por un grupo de voluntarios y trasladadas a la Casa Azul con el fin de hacer el reparto y cubrir las necesidades declaradas por las organizaciones que integran la Redeaxuda.

Los voluntarios remataron el servicio de transporte casi a media noche.

Un total de 17 grupos musicales ofrecieron lo mejor de su repertorio repartidos en dos escenarios en la Illa das Esculturas que se llenó de público en una agradable jornada climatológica.