Más de 700 corredores participaron en la noche de ayer en la carrera nocturna Cool Run, en la que los participantes fueron ataviados con luces, ropas y maquillajes reflectantes. La salida se produjo a las diez de la noche en la Plaza do Mar y transcurrió por el Paseo de Silgar, dando dos vueltas para completar los 5 kilómetros del recorrido, concluyendo en el mismo punto de salida. En el tramo de ida se desarrolló por el Paseo de Silgar y en el de vuelta los corredores utilizaron el ancho de la acera en el lado más cercano al mar. Durante el trayecto se establecieron numerosas sorpresas musicales y luminosas para animar la jornada. Además se apagó el alumbrado público para realzar más las luces que portaban los participantes.

Los participantes pudieron realizar el recorrido corriendo o caminandos. A la prueba se sumaron el alcalde, Gonzalo Pita y otros concejales del grupo de gobierno.

Hubo premios para los tres primeros clasificados, además de para el club femenino y masculino con mayor número de participantes, así como para el mayor equipo popular y para el gimnasio y empresa que más asistentes convocó.

A lo largo de todo el día hubo actividades para animar a aquellos vecinos y visitantes que ambientaron el centro de la villa. Para hacer posible esta prueba la Policía Local cortó al tráfico el Paseo de Silgar y el acceso al recinto portuario desde las diez hasta medianoche.

La fiesta comenzó a las 16 horas con actividades para toda la familia, como zumba, pilates, talleres de dj y de pintura e hinchables para los niños.

La jornada continuó con un espectáculo musical a cargo de los 40 Principales Galicia, así como con la actuación de la compañía de performances Pablo Méndez, que ofreció un espectáculo de luces para animar la noche.

Cool Run trató de conseguir que los participantes y visitantes disfrutasen de una jornada y una noche para el recuerdo.