Más de medio centenar de escritores procedentes de distintos lugares de España se darán cita hoy en Pontevedra para participar en el XIII Encuentro de Poetas en Red, que tendrá lugar en la Diputación provincial.

El acto de bienvenida a los autores tuvo lugar ayer por la tarde en la Praza de España, ante el edificio consistorial, momento tras el cual el grupo aprovechó para visitar la zona monumental.

El programa para hoy incluye una ruta turística por la mañana para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El recital poético tendrá lugar en el pazo provincial a las 16.30 horas y el broche de oro al certamen lo pondrá una cena en el Parador Nacional. Los escritores aprovecharán el domingo para visitar los alrededores de Pontevedra.

Iniciativa de "Noray"

El origen de la iniciativa Poetas en Red nació de la mano del canario José Alberto Socorro, "Noray", quien propuso a otros autores con los que mantenía contacto a través de sus respectivos blogs este tipo de reuniones con el fin de conocerse, intercambiar opiniones y celebrar un recital de forma periódica.

La idea cuajó entre todos ellos y tuvo tal repercusión que se terminó creando un vínculo de amistad y camaradería, lo que llevó a que se estableciesen dos recitales por año, uno en primavera y otro en otoño, el que tendrá lugar hoy en Pontevedra. Tras el encuentro, se recopila la obra poética de todos los asistentes en una antología.

El turno de acoger la cita literaria le llega a Pontevedra después de que pasase por Madrid, Zaragoza, Alcalá de Henares, Sigüenza, Bilbao, Peñíscola, Santiago de Compostela, Mallorca, Calatayud y Barcelona.