Concejales de los distintos grupos municipales que forman parte de la Comisión de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servizos participaron ayer en una visita a las dependencias de la Policía Local para conocer el trabajo que hace este departamento y como se gestiona la movilidad en la ciudad de Pontevedra.

El intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, mostró a la delegación municipal la Central de Tráfico (Cetra). Ante el mosaico de pantallas a través del cual se visionan las 27 cámaras que controlan el tráfico en la ciudad explicó el sistema de trabajo que utilizan para garantizar la fluidez del tráfico, vigilar los caminos escolares o detectar cualquier incidencia que pueda afectar a la movilidad en la ciudad. El Cetra controla también una red de 550 semáforos, así como cuatro aparcamientos públicos. Desde allí tres agentes gestionan la movilidad en tiempo real, reconduciendo el tráfico cuando es necesario. Las cámaras también permiten detectar infracciones y registrarlas como posible prueba, así como observar accidentes y actuar en consecuencia. De hecho, estando los concejales presentes vieron en directo un pequeño siniestro en una rotonda. A esta visita siguió una charla a cargo del responsable de movilidad de la Policía Local.

La visita se realizó a propuesta del presidente de la comisión, el concejal Luis Bará y a ella acudieron Tomás Abeigón y José Luis Martín (PP), Iván Puentes (PSdeG), Luis Rei (Marea) y María Rey (Ciudadanos).