El Paseo de Silgar y la calle que accede al puerto permanecerán hoy cortadas al tráfico desde las 21.45 horas hasta las 23 horas, para facilitar el desarrollo de la primera Cool Run, que contará con más de 700 corredores. Quedará también cerrado el acceso y salida del parking municipal de Nauta. En ese mismo horario permanecerá vallada toda la plaza dos Barcos y las calles cercanas para garantizar el correcto desarrollo de este evento deportivo que jugará con la luminosidad como elemento singular, por lo que durante esa hora será la luz que aporten los deportistas, ataviados con prendas y objetos reflectantes, la única que podrán verse en todo el entorno, ya que está previsto apagar el alumbrado público.

Durante toda la tarde, ya que la fiesta comienza a las 16 horas, un operativo de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emerxencias se encargará de desplegar un dispositivo especial de seguridad.

La Cool Run se plantea como una jornada lúdica que concluye con una carrera popular en la que animación e iluminación rivalizarán en protagonismo con el aspecto deportivo del evento.

La fiesta comenzará a las 16 horas con actividades para toda la familia, como zumba, pilates, talleres de dj y de pintura e hinchables para los niños. La jornada continuará con un espectáculo musical a cargo de los 40 Principales Galicia, así como con la actuación de la compañía de performances Pablo Méndez, que ofrecerá un espectáculo de luces para animar la noche.

Cool Run, estará acompañado en todo momento de luz, maquillaje y arte en movimiento, elementos que tratarán de provocar que los participantes disfruten de una jornada y una noche inolvidable.

Recorrido

La carrera, en la que los participantes irán ataviados con luces, ropas y maquillajes reflectantes, partirá de la Plaza do Mar y seguirá por el Paseo de Silgar, dando dos vueltas para completar los 5 kilómetros del recorrido, concluyendo en el mismo punto de salida. En el tramo de ida se desarrollará por el Paseo de Silgar y en el de vuelta los corredores utilizarán el ancho de la acera en el lado más cercano al mar. Durante el trayecto se establecerán numerosas sorpresas musicales y luminosas para animar la jornada. El recorrido podrá completarse corriendo o caminando, con lo que todos los participantes deberán respetar la participación ajena, sin acciones antideportivas.

En este singular evento deportivo, con el que Sanxenxo despide ya el calendario de actividades veraniegas, están inscritos buena de los miembros del gobierno local. El alcalde Gonzalo Pita recorrerá los cinco kilómetros acompañado por Maxi González, Suso Sueiro, Sandra Fernández Agraso, Daniel Fernández y previsiblemente Roberto Carlos Agís.

Habrá premios para los tres primeros clasificados, además de para el club femenino y masculino con mayor número de participantes, así como para el mayor equipo popular y para el gimnasio y empresa que más asistentes convoque.