Pontevedra, Lérez y Combarro se han convertido durante este fin de semana en escenario del III Encuentro Internacional de Capoeira, la arte marcial brasileña conocida por sus rápidos movimientos de brazos y piernas en el que se ejecutan patadas, fintas y derribos al son de la música. Unas demostraciones que corren a cargo de la agrupación Etuhole Pontevedra, que imparte clases semanales de esta modalidad en Lérez bajo la batuta del coordinador Mestrando Romeu.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo diferentes actos. El primero de ellos en el pabellón de Lérez, donde a las 18.30 se llevó a cabo una exhibición con el instructor Manhoso, llegado desde la ciudad de Sao Paulo. Más tarde, a las 21 horas, tuvo lugar el plato fuerte del día, una "roda" -demostración en la que se forma un círculo y dos deportistas salen a combatir- que dejó impresionados a todos los presentes en la plaza de A Peregrina.

Para hoy queda pendiente una nueva exhibición en la plaza de A Chousa de Combarro, entre las 13 y las 14 horas. Además, a partir de las 18.30 en el pabellón en el IES de Poio se realizará un "batizado y troca de cordas", en el que los alumnos rinden exámenes para avanzar en su formación como capoeiroistas.