Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado inicia la declaración de fallecimiento de un marinero desaparecido en el Mar de Marín

Manuel Domínguez. // S.A.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marín ha iniciado el expediente para la declaración de fallecimiento de Manuel Domínguez Mallo, uno de los dos desaparecidos en el accidente ocurrido en la ría de Vigo el 1 de abril de 2014, entre el pesquero "Mar de Marín" y el buque "Baltic Breeze".

El juzgado emprende el procedimiento a petición de la familia, dado que desde aquella fatídica fecha no se tienen noticias de su paradero.

En el momento de su desaparición, Manuel Domínguez Mallo tenía 53 años de edad y residía en el Canellón Mallo de Marín. Fue uno de los dos desaparecidos en aquella tragedia, junto al también vecino de Marín Alexander Nkeitah, originario de Ghana.

Domínguez

Marinense del barrio de A Costa, Manuel Domínguez se crió en una familia de marineros en la que nunca se vivió nada parecido a lo ocurrido aquel 1 de abril. Con casi 40 de trayectoria en el mar (empezó con 14), estaba soltero y era el tercero de cinco hermanos. En el buque Mar de Marín era el veterano, nadie como él conocía una embarcación en la que se había enrolado por primera vez a principios de las década de los noventa.

El pesquero se hundió a unos 57 metros de profundidad en un punto situado a 1,4 millas al sureste del islote del Boeiro, al sur de Cíes. Desde su hundimiento se hicieron varias incursiones en el fondo marino con el objetivo de localizar a los dos marineros desaparecidos, pero las condiciones climatológicas de aquel abril dificultaron hasta imposibilitar su localización.

Compartir el artículo

stats