"Buscar nuevos talentos". Ese es el objetivo que para esta tarde se ha marcado la júnior empresa de Ciencias Sociais e da Comunicación.

"Como la mayor parte del equipo ha terminado sus estudios, este año nos hemos quedado un poco en cuadro", asegura Pepe Camiña, presidente de Freshysweet, una firma nacida hace cuatro cursos en el campus pontevedrés con el fin de acercar a los alumnos al mundo real de la creatividad.

Debido a que el número de sus integrantes ha disminuido, Camiña y los que todavía forman parte del proyecto, estarán hoy, a partir de las 16 horas, en Ciencias Sociais para seleccionar a estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Belas Artes, "pero también a cualquier alumno de la universidad".

"Somos una asociación que no tenemos ánimo de lucro. No tenemos beneficios con el trabajo que realizamos, ya que lo que podemos facturar va destinado a mantener la empresa y a nuestra propia formación", explica Pepe Carmiña, que aclara que no se trata de una agencia profesional, "sino de gente que estamos aprendiendo".

Por ello, ya pueden decir que han realizado campañas e imágenes corporativas para empresas de la comarca de Pontevedra, así como otras de captación de alumnado para la Universidade de Vigo.

Para asistir a este particular "Open Call", solo hay que pasarse a las 16 horas de hoy por el aula 6 de Ciencias Sociais, una llamada abierta a la que el año pasado acudió medio centenar de personas.

Entre los nuevos puestos que desean incorporar a Freshysweet, se encuentra el de creativo de arte, de ahí que haya diversas pruebas, entre ellas, el desarrollo de un trabajo en equipo, filosofía de la júnior empresa pontevedresa.