La Escuela Municipal de Adultos inició ayer el plazo para matricularse en el curso de obtención del Graduado de la ESO, que permanecerá abierto hasta el viernes 2 de octubre. Los interesados podrán formalizar su solicitud en el edificio de Usos Múltiples de Portonovo en horario de 19.30 a 22.30 horas, donde también se les informará sobre la documentación que deberán adjuntar para realizar la inscripción.

El día 2 se celebrará, a partir de las 21.00 horas, una presentación de las clases que comenzarán el 5 de octubre, manteniendo el horario lectivo habitual, desde las 20 a las 23 horas, y de lunes a jueves.

Las actividades de preparación para la obtención del graduado en ESO tienen como objetivo primordial favorecer la promoción personal, social y laboral y está destinado a personas de más de 16 años que tengan o no el graduado escolar.

El programa está cofinanciado por Terra de Sanxenxo, la Consellería de Educación, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se desarrolla con la ayuda del Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, en el que el alumnado matriculado realiza la modalidad de a distancia, y donde además, será evaluado.

Destinatarios

Estas actividades formativas están destinadas a todas las personas mayores de edad que no dispongan del graduado de la ESO, así como a las menores que no han cursado estudios de educación secundaria y que actualmente dispongan de un contrato laboral y están enfocadas a la preparación para la obtención del título en ESO, ya que esto supone un requisito muy valorado e importante a la hora de progresar y de hacerse un hueco en el mercado laboral, además de un reto personal.

La Escuela Municipal de Adultos, además de gestiones de Secretaría, prestará docencia directa de las materias y preparará también; los temarios y los contenidos a impartir, se encargará de la corrección de trabajos, ejercicios o pruebas, realizará tutorías, acompañarán a los alumnos a las pruebas de evaluación y atenderán al alumnado fuera de horario lectivo.