El grupo municipal del Partido Popular exige al gobierno local que atienda las peticiones de la Plataforma Crematorios Non Pontevedra, para sentarse a negociar con la empresa promotora del horno crematorio en San Mauro, en A Parda.

"Se cumplen casi cien días desde el inicio del nuevo mandato y Lores sigue manteniendo las viejas formas de hacer política, tal y como lo lleva haciendo desde hace dieciséis años", denunció el portavoz de los populares en el Concello de Pontevedra, Jacobo Moreira, quien lamenta que "a día de hoy el regidor no estuviese dispuesto a sentarse con los vecinos afectados por la posible instalación de un horno crematorio en A Parda y escuchar sus demandas".

"Hace dos años"

"Hace dos años y medio propusimos como alternativa al rechazo vecinal la instalación del horno crematorio en el polígono industrial de A Reigosa, al entender que esta parcela cumplía con las condiciones idóneas para su localización, pues dista más de 500 metros del núcleo de viviendas", recordó el portavoz popular. "El gobierno local los tachó en aquel momento de oportunistas y frívolos, asegurando que se trataba de una ocurrencia cargada de simpleza. Pues bien, el tiempo finalmente los dio la razón", añadió.

"Hoy, Pontevedra y su comarca cuenta ya con un horno crematorio y es el momento de que Lores asuma responsabilidades, salga de su despacho y trate de ofrecer soluciones a los vecinos de A Parda que aún siguen preocupados y manifestándose en contra de la construcción de un horno crematorio próximo sus viviendas".

Para los populares, "el PSOE también debería dar la cara, pues fue su anterior portavoz, que en el anterior mandato ejercía como concejal de urbanismo en el Concello de Pontevedra, quien favoreció que la empresa Funespaña pueda construir el horno crematorio en A Parda", recordó Jacobo Moreira.

Los populares exigen al gobierno que atienda las demandas de los vecinos.