Roque es un perro amarillo. Pero lejos de asustar a los niños, es su debilidad. Ayer lo demostró, una vez más, en un Teatro Principal lleno, donde tuvo lugar la inauguración el Festival das Núbebes, la cita de artes escénicas para pequeños y sus familias.

Con el evento se da por abierta la tercera edición de la iniciativa, que se celebrará durante estos días y hasta el próximo fin de semana.

Roque es una creación de la compañía pontevedresa Baobab Teatro, coordinadora del festival. Además de él, sobre el escenario estuvieron ayer otros invitados, como Beatriz Campos, Marcelo Dobode y La Flauta Mágica.

Programa

La programación de Núbebes de hoy se desarrollará entre el Teatro Principal, la Casa das Campás y la Casa Azul.

"Un berce cheo de contos" tendrá lugar con Beatriz Campos y Davide González, de Migallas Teatro, en la Casa das Campás en varias sesiones: a las 11, 12, 17 y 18.30 horas. El espectáculo, de cuentos y música, está aconsejado para niños a prtir de 6 meses. La entrada es libre.

Marcelo Dobode y Arantza Alfaia serán los encargados de conducir el curso de percusión "Percubebés" en la Casa Azul también en varias sesiones, organizadas por grupos de edad: a las 11.30 y las 17.30 para los niños de hasta tres años y a las 12.30 y las 19 horas para los de tres a seis años. En este caso también la entrada es gratuita.

El que sí será de pago será el espectáculo de teatro y danza "Chove!", con Titereficciós, para niños de 1 a 3 años. Tendrá lugar en el Teatro Principal a las 12, 13, 17.15 y 19 horas. Las localidades, a 3 euros, se pueden retirar el mismo día de 10 a 13 horas para las sesiones de mañana y de 16 a 19 horas para los de tarde.