El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones de Cristal Pontevedresa en el polígono de A Reigosa, donde destacó la apuesta por la innovación y la diversificación como clave para hacer de la empresa una compañía competitiva capaz de acercar un producto de calidad en el menor tiempo posible. Características que, según explicó, sitúan a la empresa en una posición inmejorable para convertirse en un referente internacional del sector contract.

"Coa innovación e a diversificación, Cristalería Pontevedresa está a saber diferenciarse no mercado a través do prezo, da calidade, da flexibilidade e da rapidez", señaló Conde, quien apuntó que, de esta manera, la compañía ya ocupa un lugar destacado en el sector contract gallego. ""Cristal Pontevedra está implicada no sector contract, sabendo competir nun mercado moi exixente grazas á tecnoloxía, a innovación e ao seu capital humano", incidió.

En este sentido, la empresa ha participado en las acciones de canal contract que promueve el Gobierno galego, asistiendo a las jornadas celebradas en Londres y Barcelona, y tomará parte también en la próxima Semana Internacional de Contract, que tendrá lugar en Santiago a finales de mes.

Innovación

El titular de Economía e Industria valoró la capacidad de la empresa para innovar de modo constante en la fabricación de vidrio. "Cristalería Pontevedresa é unha empresa familiar galega consolidada no sector industrial do vidro, que leva décadas demostrando que sabe adaptarse ás necesidade do mercado", afirmó. Un compromiso innovador que se refleja en el hecho de que, de las dos plantas productivas de la compañía en el polígono de A Reigosa, una está destinada exclusivamente a actividades de I+D+i.

Esta apuesta, para la que ha contado con el apoyo de la Xunta a través de los programas para la instalación de equipos productivos del Igape, se materializó recientemente en una nueva inversión para la instalación de un horno para la producción de vidrio curvado. Una de las máquinas más avanzadas tecnológicamente del mercado, que hace de Cristal Pontevedresa la segunda compañía con esta infraestructura en toda España.

De esta manera, proseguió el conselleiro, la empresa sigue demostrando su constante evolución, lo que le permite suministrar productos a diferentes sectores y con distintas aplicaciones: en la automoción, en el naval, o en el mobiliario urbano.