La Guardia Civil ha detenido a I.M.C., de 36 años de edad y vecino de Poio, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental por mostrar la documentación de su hermano gemelo al ser requerida por una patrulla de Tráfico en el municipio de Vilagarcía de Arousa.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado lunes cuando en el punto kilométrico 18 de la carretera PO-531, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra procedieron al control del camión marca Renault modelo 480, el cual llevaba insertada tarjeta de tacógrafo.

El conductor se identificó ante los agentes mediante el permiso de conducir como O.M.C., así como otros documentos "que hacían presumir que su verdadera identidad no era esa", según han señalado las mismas fuentes. Por ello fue trasladado a las dependencias oficiales en las que se comprobó que su verdadera identidad era I.M.C., su hermano gemelo.

Ante el juzgado

Por todo ello se procedió a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa, "siendo el supuesto objetivo de estos hechos la ocultación de infracciones muy graves en materia de exceso de horas en el transporte de mercancías", advierte la Benemérita.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.