El gobierno local pidió al artista Abel Barandela, que ha expuesto estos días en Sanxenxo, que realizase una obra que recordase la visita del Rey emérito Juan Carlos I a la villa durante el pasado fin de semana donde participó en una regata por aguas de la ría.

El pintor utiliza el vino tinto como técnica de sus obras reflejando escenas donde se aprecian pequeños personajes, humildes, niños.... o algún paisaje urbano que hay que intuir de las ciudades de Pontevedra y Santiago. Precisamente, ha querido pintar en esta ocasión los tejados de Compostela con las torres de la catedral, que adivinó el monarca, en una fusión del vino y el arte.

Gogue

Asimismo, en el Hotel Justo se puede ver la exposición de los artistas Gogue y Tallart. Las caricaturas de Gogue tienen como protagonistas a los Rolling Stones y Tallart donará los derchos de reproducción de una de sus obras a SOS Panadeira. La muestra permanecerá abierta hasta el día 20.

Centro de Arte

Por otra parte, la Sala Nauta acogerá desde este jueves y hasta el día 27, una exposición de los trabajos realizados por los alumnos, adultos e infantiles, del Centro Municipal de Arte. En total son 110 las obras, en su mayoría óleos sobre lienzos, las que se podrán ver en este equipamiento público y que permanecerán expuestas hasta final de mes.

Alrededor de 60 alumnos, de los 85 que perfeccionaron su técnica en el Centro de Arte el pasado curso, mostrarán sus trabajos en esta muestra colectiva que bajo el nombre de "Punto de Encontro 2015" podrá ser visitada de lunes a sábado de 19.30 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas y de 19.30 a 21.30 horas. El acto de inauguración será el día 17, a las 20.30 horas, y estará presidido por el concejal de Cultura, , Roberto Agís.