El partido solidario disputado el domingo en el campo de Baltar entre los veteranos del Real Club Celta de Vigo y una selección de jugadores de los once equipos de mayores de 30 años que están federados, consiguió recaudar 450 kilos de diferentes productos para el Banco de Alimentos.

Y es que desde el Concello, organizador de esta actividad solidaria, se requería la donación de alimentos no perecederos para acceder al campo y disfrutar del encuentro entre los dos equipos. Algunos de los asistentes optaron también por realizar sus aportaciones en metálico, por lo que el alcalde, Gonzalo Pita, hizo entrega de los 300 euros reunidos al presidente del Banco de Alimentos, Manuel Fernández, que se desplazó hasta el campo de fútbol de Baltar.

Cabe recordar que entre el Concello de Sanxenxo y el Banco de Alimentos Rías Baixas existe una fluida colaboración, que se inició con la cesión de un local en As Telleiras en el que los voluntarios de esta asociación almacenan todo el producto que van gestionando, para proceder tras su clasificación a distribuirlo entre un total de 44 asociaciones y comedores de la provincia.

Fernández recordaba el domingo que toda la colaboración es fundamental para conseguir abastecer las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en una situación económica precaria. Agradeció la iniciativa puesta en marcha por el Concello y animó al alcalde a continuar trabajando conjuntamente. También tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos, por su respuesta solidaria a iniciativas como la "Operación Kilo" o las campañas en los colegios.