La sala de plenos del Concello de Marín acogió ayer la presentación del libro "San Miguel: Más allá de la leyenda". Un trabajo escrito por los autores Manuel Gestero y Mario Barreiro tras ocho años de trabajo y búsqueda de información y fotografías en las que quedase retratada la historia de un club de atletismo que es todo un símbolo para la villa marinense y que lleva promocionando el deporte por más de medio siglo.

A la presentación acudió la alcaldesa María Ramallo, acompañada por Gonzalo Méndez, quien aprovechó a la administración local su apoyo para sacar adelante el proyecto. La publicación tiene un precio de 15 euros que irán destinados a la financiación deportiva del equipo de atletismo.

El libro repasa los 54 años de vivencias del Club San Miguel y cerca de seis décadas de atletismo en Marín, haciendo mención especial a todos los deportistas que pasaron por este equipo y que representaron a la villa marinera por las diferentes competiciones nacionales, europeas y mundiales. Desde Manolo Garza a Jean Marie Okutu, primer y último internacional marinense.

El 26 de septiembre, como antesala de la Milla Urbana tendrá lugar la puesta de largo pública del libro, con una presentación a cargo de Julio Santos Pena y palabras de los autores Manuel Gestero y Mario Barreiro así como de la alcaldesa marinense María Ramallo. Ya durante la prueba deportiva, en la carpa del San Miguel continuará la firma de ejemplares del libro durante toda la tarde en compañía de más de 100 deportistas de la historia del club local.