07 de septiembre de 2015
07.09.2015

La Bendición de las Pipas abre hoy la tradicional Festa do Viño do Pelete en A Lama

Las cantantes Lucía Pérez y Pili Pampín protagonizan las actuaciones "estrella"

07.09.2015 | 03:02

O Pelete, en A Lama, inicia hoy una de las citas festivas más populares de la comarca: la Festa do Viño, que se desarrollan hasta el próximo miércoles. Hoy lunes, a las 11.15 horas, se celebra la Misa de Cofrades y la Bendición das Pipas, con la apertura de las mismas a 11.45 horas. La animación musical corre a cargo de Os Encerellados de Campo Lameiro que son los encargados de poner la nota musical. La verbena nocturna estará protagonizada por las orquestas Gran Parada y Palladium y a la una de la madrugada tendrá lugar la actuación de la cantante Lucía Pérez, representante de España en el Festival de Eurovisión de 2011.

La jornada de mañana martes se iniciará con los gaiteiros "Os Alegres da Buraca". Habrá actividades durante todo el día, para concluir con la actuación estelar de la cantante gallega Pili Pampín. Las actividades festivas continuarán el miércoles 9.

Las jornadas previas a esta celebración han estado marcadas en A Lama por el asesinato a tiros en México del hijo de un emigrante de la parroquia de Antas que solía visitar periódicamente el municipio. El fallecido, Bernardo Rajoy Long, de 25 años, fue enterrado hace unos días en el país americano si bien el pasado sábado se celebró un funeral en su parroquia de origen. Fue asesinado cuando acudió a un taller a reparar su motocicleta y supuestamente se resistió a un rapto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine