Perfecto Rodríguez (PP) lamenta que los vecinos de Buchabade sigan sin alcantarillado, "por la dejadez del nuevo alcalde". La obra de la Edar quedó finalizada en mayo "y solo hace falta que los operarios municipales coordinen la conexiones de las viviendas que podrían estar realizándose ya desde junio", expone el portavoz del PP de Ponte Caldelas.

El saneamiento en Buchabade se hizo en varias fases, la última de ellas fue la construcción de la Edar, y supuso una inversión total de 310.000 euros. El portavoz municipal del PP, Perfecto Rodríguez, criticó la dejadez del nuevo gobierno local por no haber puesto en funcionamiento aún el servicio de saneamiento, a pesar de que la última fase de las obras consistente en la construcción de la Edar se finalizó ya en mayo.

Para que los vecinos de este núcleo de población puedan disfrutar de este servicio solo es necesario que los operarios municipales supervisen las instalaciones y coordinen las conexiones que deben hacer los propietarios de las viviendas que soliciten las acometidas. "Se trata de una labor sencilla que ya se ha hecho antes en todos los núcleos en los que se puso en marcha el servicio de alcantarillado. Así se hizo este mismo año en Taboadelo", explica Rodríguez.

Recuerda además que la obra de saneamiento y Edar de Buchabade se realizó en varias fases, y se inició en 2010. En total el Concello invirtió un total de más de 310.000 euros. La situación de puesta en marcha de este servicio se dejó detallada por Perfecto Rodríguez en el informe del traspaso de poderes que le dejó al nuevo alcalde, por lo que el portavoz de PP critica la "dejadez" del alcalde.