05 de septiembre de 2015
05.09.2015

Los niños de los campamentos ponen fin a un verano de época

Más de 300 pequeños de entre 3 y 12 años revivieron la historia de Marín a través de culturas como la castrexa y la medieval

05.09.2015 | 02:22
Niños y niñas de los campamentos de conciliación del Concello durante una fiesta vikinga. // FdV

La Concellería de Benestar Social del Concello de Marín volvió a llevar a cabo este verano sus particulares campamentos de conciliación para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Unas actividades que tuvieron su campo base en las instalaciones del Colegio O Sequelo para las familias del casco urbano y en las Casa de Cultura de Mogor y Seixo para atender las demandas de las familias del rural.

Los campamentos estuvieron divididos en tres tandas entre los meses de junio, julio y agosto y en horario de 9 a 14 horas. De esta forma, hasta 300 niños y niñas del municipio pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas con la historia de Marín.

A través de varios personajes históricos, los pequeños emprendieron un verdadero viaje de época en el que cada uno de los protagonistas describía el momento histórico que le había tocado vivir. De esta manera, todos los participantes de estos campamentos de verano se acercaron un poco más a la historia de su municipio, desde los castros, pasando por los romanos, la época medieval, las desventuras del caballero Diego Arias, la vida en el Priorato o la industria de la pesca.

Los niños gozaron de estas actividades y juegos en excursiones a las playas del municipio, al parque de la Finca de Briz o a la Alameda Rosalía de Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine