El día grande de la Feira Franca de Pontevedra está transcurriendo por todo lo alto. Miles de personas están disfrutando en la zona monumental de Pontevedra y en el entorno de la Plaza de Toros de una de las fiestas medievales de referencia en Galicia. Además, la presente edición está marcada por la gran afluencia de turistas, que han venido de todos los lugares de España y de Europa a disfrutar de la jornada.

El calor y el buen tiempo también han aportado su granito de arena para que la Feira Franca sea un éxito. El sol luce en Pontevedra y todos los asistentes disfrutan al aire libre de todos los actos programados: recreación de los oficios, tiro con arco, bodas medievales, paseos a caballo, transporte de vino según la antigua tradición gallega... Los actos más esperados serán los torneos medievales a cargo de la compañía gallega "Hípica Celta", que tendrán lugar en la Plaza de Toros a las 17.30 y a las 20.00 horas.

La jornada también está trascurriendo por el momento sin incidentes con la excepción de una señora que sufrió una lipotimia a causa del calor, pero sin concecuencias graves.