El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer en compañía del alcalde, Luciano Sobral las obras de reposición de la cubierta del CEIP de Chancelas y que están previstas para el inicio del curso en septiembre. Ambos analizaron las necesidades de este centro en compañía do jefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares.

El regidor expuso al responsable de la Xunta el mal estado en el que se encontraba el centro y las quejas de la comunidad escolar a lo largo del pasado curso.

La obra supone el desmontaje de todo el material de planchas de fibrocemento de las cubiertas, así como los parámentos perimetrales de la misma. La intervención, además de mejorar las condiciones de estanqueidad del inmueble, proporcionará un mejor grado de aislamiento térmico, así como la sustitución de los elementos de recogida de agua, canalones y bajantes. El proyecto contempla también el acondicionamiento interior del bajo cubierta. "Estes traballos supuxeron un investimento de máis de 197.000 euros e atopábanse como prioritarias dentro dos proxectos a executar pola Xefatura Territorial de Cultura e Educación", matizó el responsable de la Xunta. Además de estas obras, Educación lleva acometidas en los últimos años otras mejoras en el centro como son la instalación del contador de caudal de gasóleo.