La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, participará la próxima semana, en el curso sobre economía circular y gestión de residuos que tendrá lugar en Alsasua (Navarra) organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Mancomunidad de Sakana.

En este encuentro, que se desarrollará a lo largo de las jornadas del 8 y 9 de septiembre, se debatirá sobre las oportunidades y beneficios que una adecuada gestión de los residuos provoca en los ámbitos sociales y económicos, sin olvidar los ambientales.

El curso contará con la presencia de relatores de reconocido prestigio como Francesc Giró, de la Agencia Catalana de Residuos; Michele Giavini, de Composting Association o Alfonso del Val, consultor ambiental. Es la Diputación de Pontevedra quien ha organizado una participación provincial a este curso, al que acudirá la edil de Medio Ambiente de Sanxenxo, y con ello pretende impulsar la participación en dicho curso de los equipos de gobierno de los municipios de la provincia. Para ello, la Diputación subvencionará los gastos de desplazamiento (en autobús), los de alojamiento durante tres días en Alsasua y los derivados de la matrícula del curso.