El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, calificó de "exitosas" las fiestas de los Dolores que acaban de finalizar y destacó "la gran recuperación de público que ayudó a mejorar la imagen que tenían estos festejos en la comarca y hace años que se fueron perdiendo".

Díaz identifica la participación cidadana y la "complicidad veciñal" como claves de la gran concurrencia que se detectó en la presente edición que, "pese a contar con un presupuesto muy limitado y gracias a la imaginación y aportación de mucha gente conseguimos implicar a la juventud en "Caldelas Xove" y en toda las actividades que programamos para todo tipo de gustos y público en general".

El regidor también hizo referencia a la importancia que tuvieron las fiestas de los Dolores en lo tocante a la dinamización de la actividad económica en el municipio. "Tenemos que decir que los establecimientos hosteleros registraron un movimiento de clientes importante que hizo también que se incentivara la creación de empleo y riqueza en nuestro concello".

En este sentido, subrayó que "me consta que hobo contrataciones extras de personal de hostelería y a nadie se le escapa que el mes de agosto, con las fiestas, el concurso de Caldelas Tapas, iniciativas a favor de la dinamización económica del comercio y la hostelería local puestas en marcha por el Concello ayudaron a que Ponte Caldelas volviera a ser punto de referencia en la comarca desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural", explicó Díaz García.

Asimismo, destacó las actividades para los niños.